5 pasos para hacer un cambio de software en un despacho profesional

Por naturaleza el ser humano tiene sentimientos encontrados cuando se acerca un cambio en su vida y más aún cuando el cambio es planificado y premeditado. El propietario, el jefe, el asesor, la secretaria, todos en el despacho van a tener mucho trabajo los primeros días al tomar esta decisión de cambio de software. Lo que debes tener claro es que con a3SIDES irás acompañado durante todo el camino y luego vas a disfrutar de un viaje placentero y tranquilo.

En a3SIDES no te vamos a engañar, este cambio te lo vas a tener que currar y mucho, pero “después de la tormenta siempre llega la calma” y te vas a dar cuenta de que pasar por esto valió la pena.

Sabemos todo lo que conlleva un cambio de software para un despacho profesional, por eso decidimos explicar este proceso con el fin de disminuir la incertidumbre y hacer que este camino sea fácil y sencillo.

Descubre los pasos para cambiar de software en una asesoría

 

1. Tener la necesidad de cambiar de software.

En la actualidad nos encontramos que existe un proceso constante de cambio y actualización y no es diferente para los despachos profesionales que con la evolución digital están viendo como los clientes y los procesos cambian constantemente.

Si quieres mantener un negocio rentable, debes actualizar, aprender y cambiar los procesos tradicionales y adaptar tu despacho con un software de gestión que integre todos los departamentos de forma completa y sencilla.

 

2. Escoger el compañero de viaje.

Busca el mejor compañero posible, que te dé soluciones a tus problemas diarios. Tener un socio tecnológico es fundamental para que este cambio sea tranquilo. Es ir un poco más allá de buscar un proveedor de software, es que la gestión del despacho se haga más fácil. Que sea una fuente de actualización, aprendizaje y nuevos servicios para tus clientes.

3. Aprender.

El despacho no puede quedarse parado, no se puede realizar formación de todo el equipo a la vez, por lo que se ofrecen cursos de formación todos los meses.

Una duda con las aplicaciones fuera de horario, no nos bloquea. Están a disposición del cliente miles de ayudas los 365 días del año, las 24 horas al día en a3responde, lo que nos permite aprender día a día.

4. Implantación.

 

El traspaso de datos siempre genera incertidumbre ¿se pasarán bien todos los datos? ¿me supondrá mucho tiempo? ¿puedo empezar a utilizar las apliaciones sin traspasar?

Nuestro equipo de expertos realizará un estudio previo para valorar tus necesidades, y pondrá a tu disposición las herramientas necesarias para realizar el traspaso de datos, dependiendo de la aplicación:

  • Contabilidad: Se puede generar la contabilidad de todos los ejercicios que necesites, desde ficheros Excel (Plan contable, Diario y Libro de facturas).
  • Nómina: Se recomienda la comprobación de nóminas y seguros sociales por lo menos dos meses en paralelo para generar confianza en el resultado final.

Una vez instaladas las aplicaciones y realizada la formación, ya se puede empezar a trabajar.

5. ¡A trabajar!

Todas nuestras aplicaciones tienen el mismo sistema de trabajo y la misma apariencia. Día a día veréis como vais aprendiendo sin daros cuenta. En muy poco las aplicaciones estarán funcionando al 100% y los empleados completamente adaptados a ellas.

Además, podrás adaptar tu despacho a las nuevas tecnologías para ofrecer a tus clientes un servicio completo y una comunicación eficaz y sencilla. Descubre como en nuestro post de Transformación Digital.

By |2018-11-20T12:33:12+00:0014 de noviembre de 2018|Contable, Despachos Profesionales, Laboral|0 Comments

Leave A Comment