7 tips para aumentar las ventas

Debido a todas las tareas que conlleva ser propietario de una pyme, puede resultar difícil mantenerse enfocado en las ventas. ¿Entonces, cómo lo hacemos? Aquí os dejamos siete consejos sobre cómo centrar las ventas de tu negocio.

TIP 1: Crea una lista de verificación los lunes por la mañana.

Todos los lunes, echa un vistazo a tus posibles clientes y escribe una lista de los cinco clientes que deseas contactar. debes tener una lista de posibles clientes en un programa de gestión de relaciones con clientes. Si no tienes un programa de CRM, le recomendamos que invierta en uno.

TIP2: Reservar tiempo de búsqueda diario.

Es importante reservar un tiempo cada día para buscar nuevos clientes. Debes crear una tarea fija en tu calendario que solo se pueda cambiar en casos excepcionales. No te distraigas de esta tarea respondiendo correos electrónicos o haciendo investigaciones en Internet. Algunos de tus competidores lo están haciendo antes de tomarse la primera taza de café. Linkedin Sales Navigator puede ayudarte en tu búsqueda si tu negocio es B2B.

TIP 3: Crea una lista de resultados de ventas.

En esta lista debes incluir las empresas o clientes con los que quieres trabajar. Son clientes que comparten tus valores y agregarán beneficios a tu empresa. Esta lista debe estar en un espacio visible en tu oficina, para que la veas todos los días. Además, puedes incluir los clientes de tus sueños en esta lista. Estos son clientes que extienden tu objetivo ampliamente a medida que perfeccionas tus habilidades será más probable que te acerques a ellos.

TIP 4: Enfoque en ventas de baja presión

Los clientes están cansados de vendedores agresivos, están más interesados en recibir consejos de una persona educada y experimentada a otro vendedor agresivo. Por ello, es importante educar a tu cliente sobre tu producto; asiste a una reunión de ventas cara a cara, puedes hacer una demostración de tu producto para que tu posible cliente lo pruebe. Esto hará que tu visita sea memorable. Debes resaltar por qué deberían estar contigo y no hablar mal de tu competencia. Recuerda enfocarte en tu negocio y los beneficios que puede ofrecerle a tu posible cliente.

TIP 5: Escucha activamente a tu cliente.

Es importante hacer preguntas a tus clientes y escuchar lo que tienen que decir. Cuando escuches sus respuestas de forma activa y con toda tu atención, podrás adaptar tu argumento de venta para que se adapte a tus puntos débiles. Además, podrás añadir beneficios adicionales si escuchas las necesidades de tu cliente.

TIP 6: Conoce tu industria.

No solo es importante tener conocimiento íntegro de tu producto o servicio, también debe estar al tanto de lo que está sucediendo en tu industria. Qué nuevas tecnologías se están desarrollando y qué nuevos productos se están diseñando. Al estar informado sobre lo que está sucediendo en tu industria, podrás responder las preguntas de tus clientes con mayor precisión.

TIP 7: Construir relaciones.

A los clientes no les gusta que se les consider un número en tus cifras de ventas. Quieren que se les haga sentir especiales. Puedes hacer esto manteniendo un archivo en cada cliente sobre sus aficiones y gustos. Cuando les haces una llamada de ventas, puedes refrescar tu mente sobre quiénes son y establecer una conexión personal con ellos. Esto recorrerá un largo camino para impresionarlos.

Teniendo en cuenta estos consejos, podrás aumentar los ingresos de tu negocio centrándote en las ventas.

 

By |2019-01-24T17:52:15+00:0025 de enero de 2019|Empresas, Estrategia, Tecnología|0 Comments

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