Beneficios de utilizar una aplicación para la gestión comercial de la empresa

Las nuevas tecnologías nos han permitido desarrollar nuevas herramientas para mejorar la gestión comercial de las empresas. Debido a la rapidez con la que cambian los procesos de compra y se necesita adaptar el negocio a las nuevas tecnologías, queremos ofrecer soluciones para satisfacer las necesidades de cada tipo de negocio. Las aplicaciones comerciales se han desarrollado para facilitar la gestión y organización en los departamentos comerciales.

Beneficios de utilizar una aplicación para la gestión comercial:

Las aplicaciones para los dispositivos móviles, como a3ERP sales mobility, dan la posibilidad a tu departamento comercial de tramitar pedidos de venta desde un teléfono móvil o una tablet, así como conocer la información necesaria para entablar negociaciones en orden a cerrar operaciones comerciales.

Descubre los beneficios de utilizar una aplicación para la gestión comercial

A continuación, detallamos las ventajas que aportan a la empresa este tipo de soluciones:

1. Aumenta la productividad.

La gran cantidad de opciones que presentan las app para ventas, permiten que tus comerciales puedan abordar todas las operaciones desde el punto de venta. Tu red de comerciales pueden desarrollar todas las funciones de preventa y autoventa como realizar los pedidos o generar los albaranes y las facturas.

La aplicación puede trabajar sin conexión a Internet almacenando la información para volcarla a tu sistema cuando recuperes tu conectividad. Esta solución también genera todos los medios de cobro y sus formas de pago para que puedas dar solución a las necesidades de tu cartera de clientes.

2. Mejora los procesos.

Incorporan un agenda de visitas que permite organizar mejor tu tiempo. Puedes coordinar tus visitas a los clientes, hacer seguimiento de los problemas o de los envíos, marcarte avisos y programarte tareas.

3. Incrementa el volumen de ventas.

Podrás ver toda la información referente a los productos desde descripción, fichas técnicas o fotos. Además, podrás tener una visualización de los stocks disponibles para preparar ofertas y promociones, consultando al momento el historial de los clientes y los pedidos que se han realizado.

4. Informes y gestión de las rentabilidades desde la app para ventas. 

Al intercambiar la información en tiempo real con el programa de gestión de la empresa, sabes en todo momento la evolución de las ventas, las rentabilidades de la empresa y toda la información vinculada al departamento de ventas. La aplicación facilita el acceso a todos los informes que estén configurados o que se puedan generar desde el programa de gestión de la empresa.

5. Mejora la relación con el cliente.

Con este sistema el departamento comercial puede acceder a la información de la ficha de los clientes y a su histórico de ventas. Con estos datos puedes preparar la visita comercial, por lo que el cliente será atendido por un vendedor que ya conoce, te recordará las visitas anteriores, algo que el cliente valora y necesita.

6. Soporte comercial sin límites.

Una de las mayores ventajas para tu departamento comercial es tener la información actualizada en todo momento. Al trabajar desde una aplicación online, el flujo de información es constante y solo necesitas una conexión a Internet para trabajar. Con esta conectividad puedes trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La gestión comercial necesita ser lo más profesional posible, por lo que una aplicación para la gestión de las ventas optimiza el desempeño de todas las operaciones comerciales. ¿ Y tú ya tienes implantado en tu negocio alguna aplicación como esta?

 

 

By |2018-11-27T09:58:04+00:0027 de noviembre de 2018|Autónomos, Empresas, Estrategia|0 Comments

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