Cuadro de mando, ventajas de utilizarlo en RRHH

Si quieres beneficiarte de lo que aporta un cuadro de mando en el departamento de Recursos Humanos de tu empresa, empieza conociendo cuáles son sus ventajas. Te animamos a que utilices a3EQUIPO|cuadro de mando una solución que te ayuda a analizar todos los datos, con indicadores destacados, comparaciones, búsquedas más inteligentes y con una presentación de resultados que podrás comprender fácilmente y ayudará a la toma de decisiones de la empresa. Aprovecha ya la rentabilidad de esta herramienta que te presentamos con las ventajas que te ofrece.

Cuatro principales ventajas del cuadro de mando

En primer lugar, tenerlo te facilitará la imagen o visión global de cada parte de tu negocio: ejercicios, centros, trabajadores o categorías. Además, esa información está recogida en gráficos, tablas y otras infografías ideales para que tengas una cómoda e intuitiva forma de visualizarla.

A su vez, podrás obtener informes detallados y precisos de manera periódica sobre diferentes parámetros de tu empresa. Por ejemplo, aspectos laborales del personal como su crecimiento profesional, nivel de absentismo, distribución de plantilla o las altas y bajas.

Por otro lado, uno de los grandes beneficios de un cuadro de mandos es su ahorro de tiempo, puesto que a la hora de recopilar estadísticas, las tendrás todas en una única base de datos centralizada.

Igualmente, esta ventaja también está presente en el acceso rápido, inmediato y seguro a los datos a través de medios como el smartphone o la tablet. Con la tecnología de almacenamiento en la nube (cloud) se mantienen actualizados. Consulta cuándo y dónde quieras, las 24 horas del día, los 365 días del año una información concreta (salarios, pagas extra, costes de personal, nuevas incorporaciones, etc) para tomar así decisiones con una mayor capacidad analítica.

Otras ventajas y aportaciones de la herramienta

Te recomendamos su implementación en tu departamento de RR.HH porque podrás gestionar los objetivos de cada área empresarial de manera orientativa, comprobando si se están cumpliendo o no y corrigiendo irregularidades. Por ejemplo, en relación al rendimiento de la plantilla, con comparativa anual, pirámide de edad, distribución de la plantilla por categoría o bien comprobando la evolución de la rotación, ratio de altas y bajas y sus motivos.

Además, la pro-actividad es otra de sus fortalezas, dado que facilitará la evaluación de las previsiones de futuro para tomar las acciones adecuadas, por ejemplo, en materia de costes o contratación. La herramienta posibilita que la personalices según tu negocio, de modo que su flexibilidad es otro punto interesante con el que podrás adaptar tus indicadores de todo tipo a ella. En esta línea reside su competitividad, dado que ya existen cuadros de mandos para pymes y no solo para grandes empresas.

Por supuesto, que sea cada vez más utilizada también se debe a la agregación de estadísticas e información automática. Esta cualidad resulta esencial para identificar con rapidez los cambios, siendo el aprendizaje y la adaptación de la herramienta otros de sus beneficios más sobresalientes. Contribuye a que conozcas cuáles son las razones de un hecho específico o de un comportamiento detectado.

Su efectividad en la comunicación entre distintos departamentos es otro aspecto a su favor. En este sentido, contribuye a encontrar respuestas rápidas a las preguntas de directivos o de diversos responsables, así como a mejorar las rotaciones en la plantilla.

Como ves, por todas sus cualidades mencionadas un cuadro de mando es una magnífica solución para tu área de Recursos Humanos. ¿Te animas a probarlo? Haz click aquí.

Descubre las ventajas de utilizar un cuadro de mando

 

 

By |2018-12-13T17:00:23+00:0014 de diciembre de 2018|Empresas, Laboral|0 Comments

Leave A Comment