Nos gustaría informaros sobre una ayuda que puede ser interesante para vosotros a la hora de adquirir el software de a3ERP o necesitar alguna programación a medida.

La cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia, disponen del Programa TIC Cámaras. Cuya finalidad es «impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y  competitividad».

Consiste en contribuir al desarrollo de la competitividad de las PYME, microempresas y autónomos. A través de la utilización  de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus estrategias empresariales, para conseguir un incremento económico constante, como por ejemplo:

  • Herramientas de productividad en la nube: ERP, CRM (sistema de gestión de clientes), TPV, loT, Big Data, realidad virtual…
  • Comercio electrónico: web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica, firma digital…
  • Marketing digital: posicionamiento web, email marketing, social media, aplicaciones móviles, loT…

¿Cómo funciona?

El Programa consta de dos fases:

En la Fase I, se realiza un dianóstico asistido para saber cuales son las necesidades de la empresa, los técnicos de la Cámara de Comercio. Realizan un estudio personalizado para saber el nivel de digitalización de la empresa. De este modo, valorar el nivel de aprovechamiento de las tecnologías en tu negocio y te recomiendan diferentes opciones de mejora tanto a nivel interno, como a nivel externo.

En la Fase II, se realiza la implantación de las soluciones. Se aconseja de forma personalizada por el asesor tecnológico, las características de los proyectos a implantar. A su vez, el beneficiario eligirá  sobre la solución que más le interese y quienes serán los proveedores que se harán cargo de la implantación.

¿Cuál es el coste de estos servicios?

La Fase I, no tiene coste.

La Fase II, tendrá una subvención de hasta el 50% del coste asociado a la inversión realizada y esta inversión no será superior a 7.000€ (IVA no incluido), si el precio la inversión es superior a 7.ooo, la ayuda no excederá del 50% de la inversión realizada sobre un máximo de 7.000€ por empresa.

¿Cuando puedo solicitar la ayuda?

La solicitud se puede presentar desde el pasado miércoles día 9 de Mayo hasta el miércoles 13 de Julio, como hora límite de presentación: 14:00 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

 

Más información y requisitos:

 https://www.camara.es/sites/default/files/generico/convticcamaras.pdf