Beneficios de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) para los empleados

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Los esfuerzos dedicados a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), aumentan las ganancias y mejoran las relaciones con los clientes y también aportan beneficios de la RSC para las relaciones con los empleados.

Probablemente ya hayas escuchado que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es buena para los negocios. Vivimos en una era de clientes que quieren votar con su dinero y responsabilizar a las empresas por sus acciones más amplias en el mundo, y las compañías están respondiendo. Estas iniciativas a menudo incluyen programas ambientales (por ejemplo, repoblar un bosque que ha sido quemado), esfuerzos filantrópicos (por ejemplo, una recaudación de fondos o donaciones para obras benéficas), prácticas laborales éticas (por ejemplo, negativa a explotar mano de obra barata o gratuita) y programas de voluntariado (por ejemplo, tiempo pagado para ser voluntario de la comunidad).

Pero con todo el enfoque en los beneficios de la RSC para mejorar las ganancias y las percepciones de los clientes, no pases por alto una mina de oro: los beneficios para los empleados.

A continuación, seis formas en que las acciones de RSC ayudan a las relaciones con los empleados:

Aumento de las conductas de ciudadanía organizacional y mejores relaciones de los empleados

Si los empleados piensan que su empleador está “haciendo lo correcto”, parece que es más probable que ellos mismos “hagan lo correcto”. Cuando las organizaciones implementan las mejores prácticas en RSC, es más probable que los empleados participen en comportamientos cooperativos hacia sus compañeros de trabajo y la organización, como si se desviven por ayudar a su compañero de equipo. Del mismo modo, la RSE promueve relaciones de mayor calidad y más cercanas entre los empleados.

Mejora de la identificación de los empleados con la organización

Cuando los empleados sienten que su organización es socialmente responsable, experimentan un mayor sentido de identidad con la empresa para la que trabajan. De hecho, la responsabilidad social puede ser más importante que el éxito financiero para determinar cuánto se identifican los empleados con su lugar de trabajo.

Retención mejorada y compromiso organizacional

Se ha demostrado que sentirse positivamente acerca de la iniciativa de RSC de la organización, aumenta las intenciones de los empleados de permanecer con su empleador actual y su compromiso general con la organización. El compromiso incluye una gran variedad de actitudes positivas, que incluyen cuánto le gusta a los empleados su empresa, hacer sacrificios personales por la empresa y ver su propio futuro y éxito ligados al éxito de la empresa.

Cultura de la empresa más atractiva para los posibles empleados

Junto con aumentar el compromiso de los empleados actuales, la RSC también puede hacer que las organizaciones se vean más atractivas para los solicitantes y posibles empleados. En la época en que los millennials buscan trabajar para organizaciones de “alto impacto”, participar en RSC puede ayudar a las empresas a atraer a los mejores talentos sobre organizaciones.

Mejor compromiso y rendimiento de los empleados

También se ha demostrado que los empleados están más comprometidos y tienen un mejor desempeño cuando se sienten bien con la participación de RSC de su compañía. Al hacer que los empleados tomen conciencia de los esfuerzos de la compañía por retribuir y celebrar estos esfuerzos, puede ayudar a los empleados a participar más activamente en su trabajo y a trabajar mejor en general.

Incremento de la creatividad

Finalmente, la RSE puede aumentar la participación creativa de los empleados, incluida la generación de ideas nuevas pero prácticas, la originalidad y la resolución creativa de problemas. Cuando las organizaciones expresan sus valores y pasiones a través de la RSE, los empleados pueden sentirse inspirados para desarrollar nuevas y mejores formas de hacer su trabajo.

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