Beneficios de utilizar una aplicación para la gestión comercial de la empresa

Debido a la rapidez con la que cambian los procesos de compra, necesitamos soluciones para satisfacer nuevos tipos de clientes. Las aplicaciones comerciales se han desarrollado para facilitar la gestión y organización en los departamentos comerciales.

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Las nuevas tecnologías nos han permitido desarrollar nuevas herramientas para mejorar la gestión comercial de las empresas.

Los cambios en la forma de comprar de los clientes también han influido en la forma de procesar y gestionar las ventas por parte de los comerciales.

¿Qué busca un comercial en una aplicación de ventas?

  1. La posibilidad tramitar pedidos de venta desde el teléfono móvil o tablet, así como conocer la información necesaria para entablar negociaciones en orden a cerrar operaciones comerciales.
  2. Acceso a la red comercial a todas las operaciones desde el punto de venta para que puedan desarrollar acciones de preventa como de órdenes de pedido, albaranes y factura.
  3. Trabajar sin conexión a Internet
  4. Agenda de visitas para organizar citas, hacer seguimiento, programar avisos y notificaciones.
  5. Generar cobros y pagos.
  6. Informes de evolución de las ventas y rentabilidad.
  7. Que funcione en tiempo real con el programa de gestión de la empresa.
  8. Historial de clientes, pedidos y pagos
  9. Trabajar desde cualquier lugar.

¿Qué beneficios obtiene la empresa?

A continuación, detallamos las ventajas que aportan a la empresa este tipo de soluciones:

1. Aumenta la productividad

La posibilidad de acceder a una aplicación que te posibilite el cierre de una venta en cualquier lugar, con acceso al catálogo, el presupuesto y el cobro, reduce el tiempo de gestión comercial, por lo que el comercial puede atender a más clientes.

Tu red de comerciales pueden desarrollar todas las funciones de preventa y autoventa como realizar los pedidos o generar los albaranes y las facturas.

2. Incrementa el volumen de ventas

Una consecuencia de lo anterior, si el proceso de gestión de la venta se reduce y la información le llega a cliente de forma más rápida, el tiempo de decisión de compra es menor y las ventas se incrementan.

Así que podrás cerrar la venta en el momento en que ésta está “caliente”.

Además, podrás tener una visualización de los stocks disponibles para preparar ofertas y promociones, consultando al momento el historial de los clientes y los pedidos que se han realizado.

3. Informes y gestión de las rentabilidades desde la app para ventas

El hecho de que el comercial tenga acceso a estos informes le permite dedicarse a las ventas que le van a dar mayor beneficio y adaptarse a las necesidades de sus clientes y de la empresa.

Aparte le proporciona un control y seguimiento de sus objetivos.

4. Mejora la relación con el cliente

El cliente no tiene que esperar a recibir la información, ni a que se le mande el catálogo, puede resolver todas sus dudas en el momento. Tener el albarán, la factura e incluso realizar el cobro.

Con este sistema el departamento comercial puede acceder a la información de la ficha de los clientes y a su histórico de ventas.

Con estos datos puedes preparar la visita comercial, por lo que el cliente será atendido por un vendedor que ya conoce, te recordará las visitas anteriores, algo que el cliente valora y necesita.

5. Soporte comercial sin límites.

La red de comerciales de la empresa trabaja compartiendo la información de la empresa y con una comunicación inmediata con la misma, sabiendo en todo momento la disponibilidad de un producto o el estado del stock e inventario.

Una de las mayores ventajas para tu departamento comercial es tener la información actualizada en todo momento.

Principales aplicaciones

a3 ERP sales mobility

a3ERP | sales mobility es una solución móvil para la gestión comercial pensada para realizar todas las gestiones de autoventa y preventa, en cualquier momento y lugar, desde una tablet o smartphone.

Al intercambiar la información en tiempo real con a3ERP, el programa de gestión de la empresa , sabes en todo momento la evolución de las ventas, las rentabilidades de la empresa y toda la información vinculada al departamento de ventas.

La aplicación facilita el acceso a todos los informes que estén configurados o que se puedan generar desde el programa de gestión de la empresa.

Al trabajar desde una aplicación online, el flujo de información es constante y solo necesitas una conexión a Internet para trabajar. Con esta conectividad puedes trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

» Descubrir a3erp | sales mobility

Any do

Aunque no está específicamente diseñado para la gestión comercial, Any.do es una buena aplicación para este tipo de profesionales.

Es una aplicación (web y móvil) que les ayuda a mantenerse actualizados sobre cada una de las actividades planificadas, mediante la creación de listas y recordatorios que pueden consultarse fácilmente a través del calendario o del planificador integrado.

» https://www.any.do/

Contalog

Contalog es una plataforma de ventas multicanal para empresas B2B y B2C, diseñada para la gestión de una plataforma de comercio digital omnicanal.

Contalog ofrece una gestión centralizada de existencias, pedidos y productos, facilitando la gestión y realización de ventas a través de una pluralidad de canales y plataformas, como Magento, Shopify, Amazon y eBay.

» https://www.contalog.com/

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