Caso de éxito: Joares consultores

Vivimos tiempos de nuevos retos y constante cambio.

4 minutos de lectura

La situación actual necesita profesionales comprometidos y con determinación.

a3SIDES y Joares Consultores han intercambiado impresiones sobre este nuevo escenario haciendo un recorrido por la historia de su relación de más de treinta años y la experiencia en el servicio al cliente.

Creciendo Juntos

Para David Joares, director técnico organizativo, lo mejor de la relación con a3SIDES ha sido ir de la mano juntos a través de los años, creciendo y mejorando.

Ante los cambios experimentados a través del tiempo, destacaría que es importante saber escuchar y recibir la recomendación adecuada para ayudarle a tomar las decisiones precisas en cada momento.

Sentirse acompañado por tu proveedor de servicio, ir de la mano con el cliente es una de las mejores situaciones para desarrollar una relación profesional de confianza a lo largo del tiempo.

Lo mismo hacia al cliente, para David Joares lo más difícil es mostrar lo que hacemos al cliente, o la cantidad de horas que pasamos pensando y diseñando el plan anual…pero sí es verdad que ese acompañamiento al cliente, ese ir codo con codo, hombro con hombro, es para llegar a un crecimiento conjunto.”

El futuro de las asesorías

Estamos en un mundo de cambios constantes, la tecnología avanza a pasos agigantados, es difícil adaptarse a los cambios, el futuro nos preocupa a todos y hay que estar preparado para dotar de herramientas y servicios a los clientes.

En Joares Consultores son muy conscientes de esta evolución, que ven también como una oportunidad.

Conocer y aprovechar el histórico de las oportunidades generada por la experiencia y los años en el negocio nos permitirá estar mejor preparados para los nuevos desafíos del sector.

Adaptarse a los cambios también requiere tomar decisiones, a veces si algo no está funcionando hay que apostar por encontrar un software que solucione nuevos problemas y para ello necesitas un proveedor que te dé seguridad y confianza.

Adaptarse al cambio

“La verdad es que no es tan difícil. Lo único es que la mayoría de los errores los cometemos los propios directivos a la hora de comunicar como es ese cambio, y no trasmitimos de alguna manera adecuada al equipo.”

a3SIDES y Joares Consultores coinciden en esto: la comunicación es la base fundamental para el éxito en cualquier relación y cuando cambiamos y nos adaptamos también es necesario reducir la curva de aprendizaje.

La importancia de tener toda la información

“Mi ilusión sería tener toda la información, y cuando hablo de la información es disponer del dato del cliente y analizar su negocio para aportar un valor diferenciado”

El entorno colaborativo y las soluciones en la nube

Es fundamental para poder ofrecer ese valor diferenciado disponer de una herramienta que se adapte a los nuevos tiempos, que facilite la colaboración, que el cliente y el asesor puedan trabajar y analizar juntos el resultado de su trabajo.

La rapidez y la inmediatez de la información y el acceso global a la tecnología han repercutido en una nueva forma de trabajar y la aparición de nuevos modelos de negocio.

Muchas asesorías y despachos profesionales se han visto en la necesidad de innovar para competir en el mercado, mejorar sus servicios y fidelizar a los clientes.

El único consejo que David Joares daría a una Asesoría que pretende innovar es:

Que busque una solución que sea posible que pueda tener acceso desde cualquier lugar, que no tenga una dependencia desde la oficina

Dependencia que no solamente existe para el asesor, también existe para el cliente.

Un entorno colaborativo y en la nube permite compartir los datos de manera sencilla y en tiempo real, ahorra tiempo para el asesor y la pyme, incrementando su productividad.

a3innuva | contabilidad ›

Simplifica tu vida con la solución de contabilidad online. Ofrece un entorno colaborativo para trabajar con tus clientes.

Además, una solución así global y distribuida garantiza mayor seguridad, puesto que la inversión de una empresa global que ofrece servicios en la nube resulta mucho más eficiente.

Y en un época de constante cambios normativos y tecnológicos, una solución en la nube ofrece una mayor flexibilidad, porque permite a los usuarios enfocarse en añadir un valor diferenciado a su empresa.


David Joares es un profesional muy consciente de que en nuestra nueva realidad nos enfrentamos a un futuro incierto, pero no por ello, debemos dejar de elaborar estrategias y tomar decisiones.

Ahora es el momento en el que tenemos que contar con compañeros de confianza, con Partners que conozcan la realidad de los despachos y que sepan afrontar con valor y trabajo el futuro.

Desde a3SIDES queremos dar las gracias a Joares Consultores por su profesionalidad, su saber hacer, su pasión y su entrega.

Sabemos que los tiempos que vivimos necesitan de profesionales así.

Artículos relacionados