Consigue clientes nuevos para tu empresa

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¿Te has parado a pensar porqué no captas clientes nuevos? ¿No sabes que acciones llevar a cabo para acercarte a clientes potenciales? ¿Estás estancado y no se te ocurren ideas creativas? ¡No te preocupes! Te dejamos una serie de estrategias empresariales que seguro te funcionan:


Asiste a eventos donde prime el networking. Una buena conversación donde puedas presentar tu empresa. Véndete estés donde estés, nunca se sabe donde pueden surgir nuevas oportunidades. Anímate a realizar actividades en grupo (como rutas de senderismo, salir en bicicleta, catas de vino…) que propicien ampliar tu red de contactos tanto para dar a conocer tu marca como para hacer posibles colaboraciones. En el tiempo de ocio la gente siempre está con una actitud más receptiva, no pierdas esa oportunidad.


Patrocinios. Oye pues, mirándolo bien, los eventos deportivos o festivos no están tan mal, ¿no? Aprovecha que los asistentes están de buen humor para presentarles tu producto/servicio. Invertir para que tu marca gane visibilidad siempre es una buena opción.


Si tu producto/servicio va dirigido a empresas… crea un listado de aquellas que puedan resultar interesantes e invitalas a tomar un café ¿por qué no? Sobre todo, interésate por las nuevas constituciones, pues van a tener que crear su listado de proveedores. ¡No te quedes fuera!


Cuñas en la radio. Que tu empresa suene, ese es el objetivo. Estudia tu target e infórmate que emisoras y en qué momentos del día las escuchan (las cadenas podrán facilitarte estadísticas, informes y estudios de sus audiencias ➝ ¡está todo controlado!). Impáctales cuando creas que más receptivos vayan a estar (de camino al trabajo, cocinando un sábado noche, un domingo de limpieza en casa…).


Cartelería. ¡Empapela tu ciudad! Haz una buena campaña, que capte la atención y que incite a ser compartida en Redes Sociales. Original, divertida, creativa. Incita a que la gente interactúe con ella y no olvides poner un hashtag (#) para que se haga viral.


Redes Sociales. ¿Cuántas veces al día las miramos? ¿Cuánto tiempo invertimos en ellas? Por un lado están las profesionales como LinkedIn y, por otro lado, las emocionales como Facebook o Instagram. Aprende a sacarle el máximo rendimiento e irás observando resultados. Las Redes Sociales suponen un trabajo constante, no te frustres, es una vía muy fácil, rápida y económica de conocer nuevos clientes. Además, permiten tener feedback con ellos.


Influencers. Si dispones de presupuesto, no lo dudes. El boca-oreja es el mejor marketing y la forma más efectiva de vender (y más cuando la persona que te lo dice es alguien a quien admiras). Elige bien al influencer que quieres que represente tu marca (según público objetivo).


¡Haz un sorteo de algún producto/servicio para que sea compartido en Redes Sociales! Y ya si consigues hacer el sorteo a través de un influencer: PREMIO. Muchos de ellos los hacen constantemente con marcas para darlas a conocer y aumentar el número de seguidores.


Ofrece descuentos. Crea promociones especiales para nuevos clientes como hacer descuentos por traer amigos, por ejemplo. Así te aseguras ampliar la red, porque si tu producto/servicio es bueno, esos amigos se lo dirán a más amigos.


Banners y publicidad en revistas/periódicos relacionadas con la temática de tu producto/servicio. Indaga en qué medios te interesa estar y contrata un banner (crea algo que se salga de lo común).  También puedes escribir algún artículo de interés en una revista/periódico sin que sea estrictamente publicitario para dar a conocer tus conocimientos en el sector, es una buena forma de presentar tu marca de manera indirecta.


Organiza un evento. Puede ser tanto en tu empresa (si dispones de un lugar físico) como alquilando un espacio (hay salas muy bien de precio para que el coste no suponga un problema). Mima cada detalle y ofrece una experiencia diferente a los asistentes. No puede faltar un Photocall y un hashtag para el evento. Reparte muestras y regalos.

Como siempre decimos, tan importante es captar nuevos clientes como fidelizarlos. Haz que se sientan contínuamente satisfechos y fans de tu marca ;) que sepas que te van a recomendar. Como has podido ver, hay estrategias para todos los bolsillos.

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