El futuro de las asesorías está en la nube

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¿Cómo influye la transformación digital en las Asesorías?

El impacto de la transformación digital, el machine learning y la inteligencia artificial son los avances tecnológicos que más impactan en el mundo empresarial.

En la medida que este hecho influye en los negocios, las asesorías y los despachos profesionales ven estos cambios influyendo en el modo de relacionarse con sus clientes.

Preocupan tres aspectos fundamentales:

  1. Cubrir las nuevas necesidades del mercado
  2. Captar nuevos clientes
  3. Adaptarse a los procesos digitales.

¿Cómo captar nuevos clientes?

Aunque el boca a boca sigue siendo el principal canal de captación de clientes,  surgen nuevos canales de comunicación..

En este sentido muchos negocios del sector ya han abierto perfiles profesionales en Linkedin y utilizan las redes sociales como Twitter o Facebook para comunicarse con los clientes.

Esta presencia digital les  acerca a sus clientes y les mantiene informados.

¿Hacia dónde va el sector?

Alguna de estas necesidades implica que la función de la asesoría en España esté orientándose hacia la consultoría dado que muchos clientes ya reclaman asesoramiento en otros aspectos que van más allá de lo fiscal o laboral.

Para nivelarse a los tiempos, un requisito imprescindible consiste en adaptarse tecnológicamente.

Muchos profesionales del sector ya cuentan con programas de facturación online , utilizan cuadros de mando actualizados y tienen acceso a documentos compartidos con los clientes en la nube.

¿Está el futuro de las asesorías en la nube?

Así, muchos despachos y asesorías ya utilizan programas de software de gestión que facilitan la relación y los trámites entre asesor y cliente.  Y, aunque, muchas gestorías y asesorías ya cuentan con página web, aún existe un número considerable de asesores que todavía utilizan el papel.

La tecnología también está renovando la forma de trabajar de las Administraciones públicas, el asesor se relaciona telemáticamente con ésta en el 95 % de los casos.

La digitalización de la documentación y su puesta a disposición en la nube permite un acceso más colaborativo del asesor con el cliente y mejora la comunicación y la eficiencia en los resultados.

La nube es otra de las mayores revoluciones tecnológicas de la última década siendo el segmento con mayor crecimiento y expansión.

La nube permite que los centros de datos funcionen como Internet, accediendo y compartiendo documentos de forma segura y escalable.

Ofrece una estructura jerárquica simple y ordenada que solventa limitaciones y soluciona problemas configurando una forma de trabajar más segura y colaborativa.

La gestión de documentos en la nube se convierte en una necesidad para acceder a la información desde cualquier dispositivo y esto justifica el desarrollo de servicios integrales para todas las necesidades de la empresa tanto en el uso como en el procesamiento.

Un programa de gestión colaborativa aumenta la eficiencia gracias al intercambio de documentación entre el asesor y su cliente.

A3doc Cloud es una solución de software para despachos y asesorías que facilita la colaboración entre el profesional y su cliente compartiendo en tiempo real la documentación con total disponibilidad.


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