Ayudas para la implantación del teletrabajo en las Pymes [Convocatoria IVACE]

Aprovecha las ayudas para las Pymes para el gobierno ha puesto a tu disposición.

4 minutos de lectura

Esta es la oportunidad para estar preparado para afrontar el futuro. La nueva situación requiere nuevas habilidades y nuevas herramientas para salir de la crisis.

La implantación del teletrabajo en la cuarentena es un hecho para 4 millones de usuarios en España y muchas empresas ya están analizando la experiencia para incorporarlas a una nueva forma de trabajar y ofrecer los servicios.

En el sector de telecomunicaciones, por ejemplo el uso del teletrabajo ha sido asimilado por el 70% de las plantillas y aunque la vuelta al trabajo y la desescalada ya se está organizando, muchas empresas mantendrán el teletrabajo como una forma de afrontar costes ante la crisis y ofrecer nuevos servicios a los clientes.

En estas circunstancias el gobierno ha impulsado una serie de ayudas para las pymes y en concreto en la Comunidad Valenciana el IVACE ha lanzado una convocatoria de ayudas para facilitar la implantación y extensión del teletrabajo.

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Las ayudas van destinadas a empresas que desarrollen soluciones que faciliten la implantación y extensión del teletrabajo, Incluyendo:

  • Software relacionado con el desarrollo de proyectos
  • Adquisición de equipos, servidores y PC
  • Servicios de asistencia técnica
Beneficiarios

Pymes con sede social en la Comunidad Valenciana cuya actividad de CNAE sea dentro de:

  • secciones C,D,F ( 10-43)
  • sección H (49-53)
  • sección J (58-63)
  • sección M (69-74)
Plazo

4 al 26 Mayo 2020

Requisitos
  • Proyectos con presupuesto a partir de 6.000€.
  • Inicio de los proyectos desde Enero 2020.
  • Proyectos destinados a impactar dentro de la Comunidad Valenciana.
Costes subvencionables
  1. Adquisición de activos inmateriales. Software relacionado con el desarrollo de los proyectos, incluyendo, si procede, los costes de implantación y puesta en funcionamiento. Se considerarán:
    • Licencias de software.
    • Desarrollo de aplicaciones a medida.
    • Costes por uso de soluciones y aplicaciones (modalidades XaaS), durante el tiempo de ejecución del proyecto.
    • Costes de instalación, adaptación, configuración y puesta en funcionamiento de las soluciones.
  2. Adquisición de activos materiales:
    • Equipos de telecomunicación y de seguridad.
    • Servidores.
    • Ordenadores personales así como los dispositivos de comunicación de los mismos, necesarios para desarrollar el trabajo remoto.
      Quedan excluidos, entre otros, los teléfonos móviles, las instalaciones de telecomunicación en los lugares desde donde se realiza el teletrabajo, así como el alta y las cuotas de los operadores de telecomunicación que faciliten los servicios de teletrabajo. El importe máximo admisible de los equipos incluidos en este apartado será de 14.500 euros.
    • Adquisición o adaptación de bienes de equipo, sensores y automatismos, directa y exclusivamente relacionados con la actuación apoyable c.
  3. Servicios externos: costes de servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes, para el diagnóstico, planificación o definición de los servicios previstos en las actuaciones apoyables, así como, si fuera necesario, para la readaptación de la actividad o la organización de la propia empresa. El importe máximo admisible será de 14.500 euros.

No se considerarán subvencionables los bienes y servicios adquiridos o prestados por personas, entidades o empresas vinculadas con la empresa beneficiaria, entendiendo por tales las que respondan a la definición del artículo 68.2 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Tipo de ayuda
  • Máximo 100.000€
  • A fondo perdido calculada según porcentaje de los costes del proyecto:
    • Pequeña empresa 40%
    • Mediana empresa 30%

Valoración por puntos

  • Mínimo 40 ptos.
  • Máximo 50 ptos.
  • Calidad del proyecto:
    • Grado de novedad y complejidad: 0-25.
    • Grado de definición y claridad, diagnóstico, estrategia de implantación y concreción: 0-25
      • Viabilidad técnica: adecuación de los recursos en la ejecución del proyecto en base al nivel de seguridad: 0-20
      • Resultados/impacto: 0-20
      • Características empresa solicitante: máximo 10 ptos. -Valorable Plan de igualdad: 0-4
    • Actividad principal de la empresa alineada con Climate KIC : 0-3. -Porcentaje de personas con diversidad funcional sobre el total por encima del mínimo legal: 0-3.
Documentación
  • Solicitud, memoria técnica y fichero Solicit@
  • Documentación sobre el cumplimiento de las obligaciones medioambientales, licencia de apertura.
  • Cumplimiento de las obligaciones de estar al corriente, fiscales y Seguridad Social.

En a3sides disponemos de los servicios que las Pymes necesitan para poder digitalizarse y obtener el mayor beneficio del teletrabajo.

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