¿Estás preparado para la reactivación de tu negocio?
La fecha del 11 de mayo va a ser crucial para las pequeños negocios y comercios.
Dentro de la fase inicial que prepara el gobierno con el plan de desescalada permitirá la apertura de comercio, la apertura de terrazas con el 33% de ocupación, la apertura de hoteles, y los centros deportivos.
Todo bajo las medidas de seguridad e higienes estipuladas que preserven el bienestar de empleados y clientes.
Estas medidas supondrá la reactivación del negocio para muchos empresarios que han tenido que bajar las persianas y enviar a empleados a sus casas, con las pérdidas que eso ha supuesto económicamente.
Ahora hay un nuevo reto a tener en cuenta y es el siguiente:
¿Cómo reactivo ahora mi negocio?
- Me he visto obligado a hacer un ERTE y ahora necesito volver a contratar a mis empleados, pero no sé cuanto personal voy a necesitar.
- He tenido que deshacerme de material que había comprado y no me gustaría tener que pedir más provisiones de las necesarias.
- Mis proveedores tienen dificultades aun para entregar el producto así que necesito planificar la fecha de pedido y entrega.
- Para adaptarme a las medidas de higiene tengo que asegurar que todos mis empleados dispongan de guantes y mascarillas, así como garantizar el uso de dispensadores de desinfección.
- Tengo que elaborar un presupuesto de gasto en función de lo que voy a facturar en los próximos días.
- Necesito ordenar por prioridad las necesidades de mis clientes para optimizar el tiempo que empleo en gestionar mis servicios.
- Muchos de mis empleados aún están teletrabajando por lo que tengo que disponer de una forma rápida y segura para comunicarme con ellos y con los que estarán físicamente en el establecimiento.
Seguro que hay muchas más cuestiones pendientes, pero estas son las que van a necesitar ser resueltas en breve plazo.
¿Qué herramientas necesito?
Para ello, debo de contar con herramientas que te permitan:
Un análisis rápido y eficaz del negocio
Un Cuadro de Mando que me la visión actual de mi negocio y poder hacer informes y previsiones
Disponer de una aplicación que me permita gestionar pedidos y generar documentación al momento.
a3erp — Solución integral de ERP para pyme ›
El software ERP para pymes que crece con tu empresa. Visión centralizada de comercial, facturación, contabilidad, almacén, CRM y nóminas. Pide una demo.Una previsión de ventas y facturación
a3Factura - Facturación en la nube ›
Un programa sencillo y eficiente de facturación online.Coordinar los horarios de los turno de los empleados
a3gestión del tiempo ›
Software de gestión de presencia, control horario y registro de la jornada laboral.Posibilidad de comunicarme a través de todos los dispositivos: móvil, tablet, pc.
Servicio en la nube para comunicarme desde cualquier lugar
Comunicarme con mis proveedores, clientes y asesores a través de notificaciones.
Compartir documentos en tiempo real que me den datos verídicos y fiables.
Optimizar mi relación con el asesor y éste con su cliente.
a3doc cloud ›
La gestión documental especializada en el negocio del Despacho profesionalComunicarme con la administración pública y los bancos de forma ágil y segura.
Portal Neos ›
Gestiona de manera inteligente las notificaciones electrónicas del despacho profesionalOptimizar la logística y saber en todo momento dónde se encuentra el pedido y comunicarlo al cliente.
Muchas de las aplicaciones que utilizamos nos facilitan el conocimiento de los datos que tenemos, pero analizarlos y hacer una previsión que nos ayude a reincorporarnos a nuestra nueva situación post-covid requiere que tengamos las cosas muy claras.
Ahora es el momento para sacar el máximo rendimiento a las soluciones de gestión colaborativas y en la nube.
Dar el primer paso con seguridad y firmeza, puede marcar el éxito de esta nueva etapa en dónde todavía estamos a la expectativa de nuevos cambios y necesitamos herramientas ágiles y flexibles que permitan adaptarnos a los acontecimientos.