Tecnología cloud, ¿qué beneficios me puede aportar?

3 minutos de lectura
Compartir en redes sociales

La tecnología cloud, lo que conocemos comunmente como “la nube”, ofrece a tu empresa muchos beneficios. Te permite configurar lo que es esencialmente una oficina virtual para darte la flexibilidad de conectar a tu empresa en cualquier lugar y en cualquier momento. Debido al creciente número de dispositivos habilitados para Internet, utilizados en el entorno empresarial de hoy en día (smartphones, tablets…), el acceso a los datos es todavía más fácil. Por lo que existen muchos beneficios para mover tu negocio a la nube:

Reduce los costes de Tecnologías de la Información (TI)

Pasando a la tecnología cloud, puedes reducir el coste de la gestión y el mantenimiento de tus sistemas de TI. Puedes reducir tus costes mediante el uso de los recursos de tu proveedor de servicios en la nube. Puedes ser capaz de reducir los costes de operación debido a que:

  • el coste de las actualizaciones del sistema, nuevo hardware y software se pueden incluir en tu contrato.
  • Costes de consumo de energía se reducen
  • Menos retrasos de tiempo

Escalabilidad

Tu empresa puede escalar hacia arriba o hacia debajo de tu escala de operación y las necesidades de almacenamiento con rapidez para adaptarse a tu situación, lo que permite flexibilidad a medida que cambian tus necesidades. En lugar de comprar e instalar costosas actualizaciones, tu proveedor de servicios informáticos en la nube puede manejar esto para ti. El uso de la nube libera tu tiempo para que puedas seguir adelante con tu negocio.

Continuidad del negocio

La protección de tus datos y sistemas es una parte importante de la planificación de la continuidad del negocio. Si se produce un desastre natural, corte de energía u otra crisis, después de haber almacenado tus datos en la nube aseguras que están respaldados y protegidos en un lugar seguro. Ser capaz de acceder a tus datos de nuevo de forma rápida te permite hacer negocios como de costumbre, lo que minimiza el tiempo de inactividad y pérdida de productividad.

Eficiencia de la colaboración con la tecnología cloud

La colaboración en un entorno de nube ofrece a tu empresa la capacidad de comunicarse y compartir más fácilmente fuera de los métodos tradicionales. Si estás trabajando en un proyecto en diferentes lugares, se puede utilizar la nube para dar a los empleados y terceros el acceso a los mismos archivos. También puede elegir un modelo de tecnología cloud que hace que sea fácil para que comparta tus registros con tus asesores (por ejemplo, una forma rápida y segura de compartir los registros contables con tus asesores y viceversa o compartir con tus empleados la nómina de manera sencilla ).

La flexibilidad de las prácticas de trabajo

La tecnología en la nube permite a los empleados ser más flexibles en sus prácticas de trabajo . Por ejemplo, si tienes la posibilidad de acceder a datos del trabajo desde tu casa, de vacaciones o en el tiempo que dedicas en desplazarte hacia y desde el trabajo (siempre que tengas conexión a Internet). Si necesitas acceder a tus datos mientras te encuentras fuera de las instalaciones, se puede conectar a tu oficina virtual de manera rápida y sencilla.

El acceso a las actualizaciones automáticas

El acceso a las actualizaciones automáticas para tus necesidades de TI puede ser incluido en la cuota del servicio. Dependiendo de tu proveedor de servicios en la nube, su sistema regularmente se actualizará con la última tecnología. Esto podría incluir versiones actualizadas del software, así como las actualizaciones a los servicios y capacidad de procesamiento.

Artículos relacionados

Problemas de una pyme

Emprender un negocio sin un buen conocimiento de los problemas a los que se va a enfrentar el fu

5 minutos de lectura