El crecimiento de tu empresa influye directamente en la gestión de los Recursos Humanos.

Por lo tanto, has tenido que aumentar la producción, contratar más personal, ampliar los turnos de trabajo y reorganizar los horarios.

Pero todo ello requiere una gran reorganización y comunicación.

Y afecta a otros departamentos de la empresa.

Por ejemplo, el departamento de Administración y  Contabilidad  debe estar al día.

Saber qué  nóminas han de pagar en función de las nuevas incorporaciones y los tipos de contrato.

Porque…¡No puedes dejar de pagar a tu empleado!.

Cuando ésto sucede necesitas buenas herramientas para agilizar los procesos.

 Necesitas fiabilidad y trabajar con datos reales.

Los departamentos de recursos humanos controlan y facilitan esa información por lo que la comunicación  es imprescindible.

Necesitas una gestión colaborativa que permita a las partes implicadas intercambiar los datos en tiempo real y con información veraz.

Desde el departamento de Recursos Humanos se realiza el seguimiento del empleado.

Y esto incluye la organización de las jornadas laborales, los turnos, los tiempos de trabajo, las entradas y salidas de personal, las ausencias, bajas y las vacaciones.

La gestión de estos datos es imprescindible para optimizar la productividad de la empresa en base a la contratación y conseguir buenos resultados.

Cuando la empresa crece es muy importante saber gestionar y adaptarse a las nuevas demandas y hacerlo adecuadamente.

Por ejemplo, pasar de una plantilla de 20 empleados a una de 50 en un mes por necesidades de la demanda conlleva gestionar un montón de contratos en un solo día.

Hay que estar preparado para ello.

A veces  es difícil tener una previsión.

La experiencia del negocio te puede dar una estimación de tus necesidades, pero si no dispones de buenas herramientas de gestión no llegarás a cumplir con los objetivos y el resultado puede ir en contra de lo que te esperabas.

Una solución de software colaborativa y en la nube es, hoy en día indispensable para todos los departamentos de Recursos Humanos.

Pero lo es mucho más si tu empresa experimenta cambios en la plantilla por aumento de la productividad temporal o porque está creciendo y abriendo nuevos mercados.

Cuando dispones de una gestión que permite la comunicación fiable y actualizada no sólo podrás resolver cualquier incidencia o solventar una necesidad inmediata, sino que además te permitirá llevar un registro histórico del personal.

Y así, analizar los informes y planificar el futuro.

Las empresas que ya han implementado una solución de software como A3EQUIPO han visto incrementado la productividad de la empresa y con la mejora en los procesos el nivel de satisfacción del empleado.

Si tu empresa está en esta situación debes de disponer del mejor software de Gestión de Recursos Humanos para que el trabajo diario no se convierta en una traba para seguir creciendo.

En a3SIDES te ayudamos a tomar la mejor decisión para optimizar el departamento de Recursos Humanos cuando más lo necesitas.

Te llamamos!!!