El cliente digital

Estamos inmersos en la transformación digital. ¿Y eso que quiere decir?

Pues que allá adónde vamos vemos a una persona sujeta a su móvil.

¡Incluso en una cena familiar los móviles forman ya parte del escenario!

Ya hay más de 5100 millones de líneas móviles en el mundo, lo que representa el 67% de la población mundial.

En España hay más de 54 millones de líneas móviles y aún no somos 47 millones de personas, eso quiere decir que hay más móviles que personas.

La sociedad española está totalmente digitalizada y eso afecta al comportamiento social:

¿Para que usamos el móvil?

Pues para hablar por teléfono, comprar, buscar restaurantes y… Trabajar.

¡Nadie sale de casa sin su móvil! Y si se te olvida, vuelves.

La llamada transformación digital ha impactado tanto en  nuestra vida que está cambiando nuestra forma de comunicarnos y los hábitos de consumo.

Ahora somos el cliente digital.

Y, como tal, observamos, seleccionamos, nos informamos, criticamos y recomendamos.

Si algo no nos gusta lo decimos.

¿Sabes que un cliente insatisfecho comenta a una media de 10 personas su descontento?

En este nuevo mundo digital estamos todos: clientes y empresas. Y todos tenemos una opinión.

Como empresa debes tener en cuenta la universalidad y la accesibilidad de la información que fluye por la web. Internet es el escaparate digital de tu empresa y allí expones tu marca, tus servicios o productos.

El cliente digital está presente y si no le gusta tu producto lo va a decir.

La espontaneidad de la información es una gran ventaja, pero también un camino de doble dirección.

Es probable que pienses que nada puedes hacer como Pyme para controlar ese flujo constante y no puedes acceder a ese nuevo cliente digital.

¡Pero deja para las grandes empresas el Big Data!

Internet es una red democrática y te va a dar las oportunidades que tu quieras generar.

El cliente digital domina la situación y decide a quién y cómo quiere comprar.

Para destacar en este mar de oportunidades que es la red tienes que llamar la atención del cliente digital.

Para hacerlo debes saber cual es tu VALOR.

¿Qué aportas tú como empresa? ¿Cuál es tu marca personal?

¿Es tu cliente un embajador de tu marca?

Creemos que simplemente con estar ahí es suficiente. Pero estamos olvidando que ese cliente que tanto te ha costado fidelizar necesita que sigas conversando con él.

¡Convierte a tu cliente digital en embajador de tu marca!

¿Cómo usar las redes sociales para hacerlo sentirse parte de tu marca?

Puedes realizar muchas acciones de fidelización:

  • Enséñale a manejar tu producto o servicio
  • Premia a tus clientes
  • Diseña políticas de precio adecuadas
  • Organiza eventos de fidelización para presentarles nuevos productos
  • Déjales participar en el diseño de tus productos
  • Crea un foro
  • Aporta una red de valor a tu cliente

El mundo digital puede hacer te sientas perdido en un mar de confusión, pero si echas el cebo adecuado, encontrarás a tu cliente.

En a3SIDES te ayudamos a llegar a tu cliente con las mejores soluciones de Software de Gestión para empresas.

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