¿Sabes qué es la factura electrónica y por qué no puedes vivir sin ella?

¿Sigues haciendo las facturas en papel o ya usas la factura electrónica?

Si quieres saber porqué no puedes vivir sin la factura electrónica, sigue leyendo…

La factura electrónica es un documento digital que sustituye a la tradicional factura en papel.

Cómo tal debe garantizar la confidencialidad, la autenticidad, la integridad y el no repudio.

Algunos  aún se sienten  inseguros y siguen utilizando el formato de papel con el gasto que supone.

Sin embargo la factura electrónica está sustentada por el certificado digital que consiste en un documento  que autentifica la identidad de una persona para operar en internet.

Conlleva operaciones criptográficas que garantizan el cifrado de la firma digital. Es decir, es único para cada persona y no puede ser falsificado.

Esta garantía ha facilitado todas las interacciones con los organismos públicos agilizando así la comunicación de las obligaciones con la Administración.

La mayoría de los autónomos y emprendedores que inician un negocio empiezan a ser conscientes de la cantidad de “papeleo” que necesitan hacer para gestionar su negocio.

No sólo el cumplimiento con la Agencia tributaria, la Seguridad Social o  la Generalitat Valenciana, que ya todas utilizan la factura electrónica.

En la actualidad necesitas llevar la contabilidad de tu negocio de manera ágil y fácil, por lo que las herramientas digitales son imprescindibles.

¿Eres autónomo y no sabes cómo empezar a hacer las facturas?

La mayoría de los autónomos y Pymes trabajan con Asesorías y Despachos profesionales que le “llevan” las gestiones más importantes de su negocio.

Pero muchos aún se “atascan” con la facturación.

Un emprendedor sabe muy bien que dedicar muchas horas a hacer las facturas y revisar la contabilidad le roba tiempo para atender a sus clientes e incrementar sus ventas.

¿Pero sabes que existen herramientas que te permiten crear y enviar facturas a tu asesor desde tu móvil?

¿Sabes que puedes consultar el estado de los pedidos de tus clientes y tener el estado de tu contabilidad desde cualquier sitio y en tiempo real?

Para ello debes de escoger un buen software que te permita estar al día con tus obligaciones y al mismo tiempo optimizar el tiempo que dedicas a tu contabilidad.

Hacer y enviar una factura en menos de dos minutos puede decidir que ese día hagas o no una venta más.

Con a3FACTURA puedes llevar la contabilidad desde tu móvil. Además, al ser una aplicación colaborativa permite que des de alta a varios usuarios, incluido  tu Asesor.

En a3SIDES sabemos cual es la mejor solución para tu negocio. Contacta con nosotros!