Por qué debe estar el cliente en el centro

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¿El cliente está en el centro de tu negocio?

Desde que hemos entrado en la era digital no dejamos de escuchar que la orientación al cliente ha cambiado y que debemos situarlo en el centro de nuestro negocio.

¿Pero qué significa esto exactamente?

Las Redes Sociales han impactado fuertemente en la forma de comunicarnos y relacionarnos con los demás seres humanos.

Esta revolución social ha marcado una nueva forma de consumir. Las Redes Sociales se convierten en plataformas de opinión y las empresas lo saben.

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Por lo tanto, el cliente exige y demanda, valora y critica, de tal modo que se convierte en el protagonista indiscutible en la decisión de compra.

Si al cliente le gusta tu producto es muy probable que lo adquiera y lo recomiende a otras personas.

Y eso es la razón más importante de por qué el cliente debe estar en el centro de tu negocio.

Aún más: poner en el centro de tu negocio al cliente significa que vas a orientar tu estrategia de venta hacia la satisfacción de las necesidades de tu cliente .

Analizando el proceso de compra del cliente, desde que se interesa por tu producto por primera vez hasta que compra dicho producto.

¿Crees que el proceso se ha acabado?

Tradicionalmente se pensaba en una trayectoria lineal desde la solicitud de información hasta la decisión de compra.

Ahora el proceso es circular y la relación con tu cliente no se acaba con la adquisición del producto.

¿Por qué? Pues porque el cliente te va a traer otro cliente.

Esta cuestión es fundamental para los negocios B2B en los que el índice de recomendación es muy alto y el “boca a boca” está al orden del día.

¿Quién no ha pedido referencias sobre un Abogado o un Asesor a conocidos o amigos?

¡Vayamos más lejos!

¿Consultamos en la red las opiniones sobre el servicio en el que estamos interesados?

La respuesta es si.

Por eso las empresas deben mejorar la comunicación con el cliente y colocarlo en el centro de su negocio.

Las empresas B2B son conscientes de la importancia de esta relación y saben que mejorando la comunicación con el cliente y estableciendo procesos de trabajo colaborativos la eficiencia en la gestión incrementa proporcionalmente los resultados.

Con una gestión colaborativa, la eficacia es indiscutible y el nivel de satisfacción y recomendación aumenta.

En esta época digital cada vez hay más herramientas que facilitan la comunicación y colaboración entre la empresa y su cliente.

En conclusión:

¿Estás preparado para colocar a tu cliente en el centro?


En www.a3sides.es te ofrecemos la mejor solución para optimizar todos los procesos del negocio y gestionar la relación con tus clientes.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a tomar las mejores decisiones para hacer del cliente el centro de tu negocio.

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