O… como evitar el síndrome postvacacional en RRHH.

Si trabajas en el departamento de Recursos Humanos es probable que lo estés experimentando.

Aunque no lo creas en los departamentos de Recursos Humanos el síndrome postvacacional consiste en un “miedo terrible” a la cantidad de trabajo acumulado tras las vacaciones.

Muchos trabajadores de RRHH prefieren aprovechar el verano para ponerse al día, pero no siempre es posible.

Durante la campaña de verano muchas PYMES se ven obligadas a aumentar la plantilla de trabajadores.

Y eso conlleva mucho papeleo añadido: altas, bajas, nóminas, certificados.

Sobre todo teniendo en cuenta que en España el sector turístico tiene su auge en los meses de verano y muchas empresas aumentan las contrataciones.

Sabes que esto va unido a que la mayoría de la gente está de vacaciones y la administración desacelera su ritmo, el agobio puede ser mayor.

Es comprensible el “pánico” que algunos responsables de RRHH tienen a la vuelta.

Y no sólo el trabajo de índole administrativo, sino que hay que estar preparados para cuando  pidan informes y quieran tener una visión general de cómo ha ido el verano.

Los departamentos de RRHH que mejor funcionan son aquellos que han podido dejar todo organizado de tal forma que las tareas de la vuelta no sean traumáticas.

Así pues, si tienes un software que permite que el trabajador se conecte cuando necesita descargarse la nómina o cambiar su número de cuenta, lo has «bordado».

La gestión colaborativa entre el empleado, el gestor laboral y los técnicos son imprescindibles en periodos vacacionales y campañas de verano.

Tanto por un motivo de aumento de la contratación como por disminución de personal a causa de las vacaciones, el ritmo del trabajo y los trámites de obligado cumplimiento no se pueden desestimar.

El síndrome postvacacional no te afectará si has dejado las cosas bien atadas.

La vuelta de vacaciones puede ser un periodo para re-adaptarte y preparar la próxima temporada o puede ser un auténtico caos.

De ti depende.

En el área de personal saben lo importante que es llevar al día los procesos y tener las prioridades al día.

La vuelta de vacaciones será maravillosa  si cuentas con las herramientas adecuadas para continuar con el ritmo y ponerte al día.

Si tu superior te pide un informe nada más volver de las vacaciones, sabes que con un buen cuadro de mando podrá tener toda la información actualizada y real.

Dispondrá de todos los datos necesarios organizados para tomar las decisiones correctas tras el periodo vacacional.

¿Estás sufriendo el síndrome postvacacional o ya usas la mejor herramienta de software para RRHH?

Con a3EQUIPO los trabajadores del departamento de RRHH de tu empresa vuelven relajados y tranquilos a sus puestos de trabajo.

Con a3EQUIPO tienes el mejor cuadro de mando para toma de decisiones y análisis.

Con a3EQUIPO, preparar la formación para la próxima temporada será de lo más sencillo.

¡Así que olvídate del síndrome postvacacional y contacta con nosotros!